Programa de Residentes

Misión

Aumentar el conocimiento y mejorar el proceso de toma de decisiones de los médicos en formación en el diagnóstico y el tratamiento de las patologías más representativas de nuestra especialidad. Se buscará fomentar el uso de la medicina basada en evidencia y combinarlo con la experiencia de cada centro neuroquirúrgico mediante la presentación de casos instructivos y una revisión de la literatura.

Visión

Crear un espacio de crecimiento académico e intercambio científico de referencia nacional. Brindar información actualizada tanto a médicos residentes como a neurocirujanos egresados en un proceso de aprendizaje continuo, fijando y actualizando estándares de manejo de los pacientes neuroquirúrgicos en nuestro país.

Temario

Dinámica de las Sesiones

Se presentarán tres casos instructivos de diferentes temas con una duración de 40 minutos cada uno.

El equipo que presentará cada caso consistirá en un neurocirujano experto (coordinador del caso) junto con un residente de último año, con apoyo de residentes de otras generaciones de la misma institución.

Estímulo Académico

La SMCN otorgará estímulos académicos a las instituciones que mantengan una mayor representación en las sesiones académicas (asistencia, participación, calidad de ponencias). Estos estímulos incluirán libros de texto y becas a cursos y congresos.

Calendario

Información de Contacto

Dr. Gerardo Yoshiaki Guinto Nishimura
Tel: 55 32 22 03 96
Correo: guintongy@gmail.com

Lugar y Hora

Instalaciones de la SMCN, ubicadas en la calle Miami #47, en la Colonia Nápoles, Ciudad de México

*Las instituciones que se encuentran fuera de la Ciudad de México tendrán acceso a las sesiones mediante una plataforma electrónica; la información de acceso será proporcionada por la SMCN

El primer lunes de cada mes, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Ubicación